Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas

Dios puede estar contando contigo para grandes aventuras. ¿Para quién soy yo?

Esta pregunta del Papa Francisco, “¿Para quién soy yo?”, es el lema y la inspiración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas que la Iglesia celebra el próximo 25 de abril, una oportunidad para rezar y apoyar a las vocaciones de aquí y de allí.

Se ha habilitado una página web dinámica, con testimonios cercanos de quienes han respondido a la pregunta existencial del Papa, que es la pregunta que todo seguidor de Cristo debería hacerse.

En http://paraquiensoy.com/, se encontrarán los vídeo testimonios de mujeres y hombres que saben para “quién” son, además del mensaje del Papa para esta jornada, materiales diversos y, también, cómo colaborar con las vocaciones de los países de misión.

A través del canal de Youtube de la jornada, tuvo lugar, el sábado 10 de abril, la presentación de la canción de esta jornada, del grupo Hakuna.

El martes 20 de abril a las 10:00h será la rueda de prensa y, en la víspera de la jornada, el sábado 24 de abril tendrá lugar una Vigilia de Oración por las vocaciones.

El 25 de abril la retransmisión de la Santa Misa desde la 2 de TVE a partir de las 10:30h, permitirá a todos los fieles, que no puedan asistir presencialmente a la Eucaristía de ese domingo, unirse en la plegaria común de la Iglesia por las vocaciones.

El Papa Francisco en su exhortación apostólica Christus vivit, tras el sínodo dedicado a los jóvenes, era claro, al plantear la pregunta: “Muchas veces, en la vida, perdemos tiempo preguntándonos: ‘Pero, ¿Quién soy yo?’.

«Y tú puedes preguntarte quién eres y pasar toda una vida buscando quién eres. Pero pregúntate: ‘¿Para quién soy yo?’. Eres para Dios, sin duda. Pero Él quiso que seas también para los demás, y puso en ti muchas cualidades, inclinaciones, dones y carismas que no son para ti, sino para otros”.

¿Has pensado alguna vez que Dios cuenta contigo, con toda tu vida, desde todo lo bueno que ha puesto en ti? ¿Te has planteado que puede contar contigo incluso para grandes aventuras? “Ser para los demás” es hacer de la vida una ofrenda. Para muchas personas, esa respuesta se relaciona con la formación de una nueva familia y con un trabajo al servicio de la sociedad. Algunos jóvenes intuyen la posibilidad de vivir una vocación a una consagración especial. Sea cual sea tu camino, siempre es bueno hacerse preguntasreconocer la llamada de Jesús y realizar un acompañamiento personal.

En esta jornada del 25 de abril próximo se quiere pedir a Dios que suscite esta pregunta en corazones jóvenes y generosos.

Oración de nuestra Madre María por las vocaciones:

«La mies es mucha… bien sabes Señor lo que sentimos de no disponer de obreras necesarias de Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado.

Tú que sabes esa falta, escucha nuestra oración y súplica para enviarnos vocaciones, y haz que seamos verdaderos sarmientos adheridas a la vis, Cristo.

Que las almas que nos vean deseen seguirnos en nuestro apostolado en los pueblos y aldeas.

Gracias, Señor, por el puñadito de obreras que nos has enviado a nuestra amada Congragación, que por ser tuya, deseamos trabajar por el bien de ella con todo empeño y entusiasmo.»

(Madre María Seiquer Gayá, 1-9-1961)