conoce algo más sobre...
el movimiento de antiguos alumnos
Podríamos comenzar con poco de historia…
El movimiento de Antiguos Alumnos “Cristo Crucificado” nació en Marzo de 1983, como gesto de homenaje y agradecimiento a nuestra Madre Amalia. Contando con la participación de un buen grupo de los Primeros y Antiguos Alumnos que tuvieron la suerte de llenar las Aulas en los Colegios Cristo Crucificado.
Los AAAA nos sentimos agradecidos a esta Congregación, a la que sentimos como familia y con su misión de educación y evangelización, nos transmitió unos valores humanos y cristianos, que son parte de nosotros: como son el amor, el perdón, la acogida y la sencillez.
Todos los años el primer Domingo de Marzo, seguimos encontrándonos en Villa Pilar, donde nació la Congregación.
Los Antiguos Alumnos organizamos estos Encuentros anuales, desde lo celebrativo, y la convivencia familiar. disfrutamos de:
- La celebración de la Eucaristía
- Recitación de Poesías de M. Amalia
- Visita a lugares entrañables de Villa Pilar y de las Madres Fundadoras
- Comida compartida en la hermosa explanada y bajo los pinos
- Y actividades lúdicas, como canciones, sainetes y teatrillo que ellos mismo representaron en su niñez y organizados por Madre Amalia
Tradicionalmente estos Encuentros han girado en torno a recuerdos y vivencias de los orígenes de la Congregación y los Colegios, con las Madres Fundadoras y las primeras Hermanas... pero muchos de esos alumnos ya no están…
Con la Asociación de Antiguos Alumnos, desde los Colegios y con las promociones hemos retomado esos Encuentros con un nuevo estilo. Nuestras edades oscilan entre los 20 y los 30 años. Al ser otros tiempos, edades, mentalidades vivencias y relaciones con el Colegio, la estructura y dinámica de los Encuentro ha evolucionado.
Basicamente se trata de amistad...
Las Hermanas y los responsables buscamos fomentar y conservar la amistad entre los alumnos que han pasado por nuestros colegios en algún momento de su vida. Estrechando lazos de amistad, unión, compañerismo, mutua ayuda y convivencia. Porque queremos que aquella amistad nacida en el colegio y que imprimió carácter en nuestras conciencias perdure en el tiempo.
Buscamos...
- Reforzar el sentimiento de pertenencia a la familia de Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado.
- Mantener las relaciones personales nacidas durante la etapa escolar y fomentar el enriquecimiento de las mismas.
- Invitar a participar en los grupos “Laicos Cristo Crucificado”, una opción que vale la pena.
- Comprometernos con el mundo y la realidad, siendo presencia, voz y compromiso en la sociedad actual abierta a todos los ámbitos y realidades.
¿Y cómo lo hacemos?
Los Encuentros se tienen en el propio Colegio “Cristo Crucificado” de cada localidad, donde estamos ubicadas. Invitamos a los Alumnos y Alumnas con una carta de convocatoria. Y así se produce un encuentro, con ellos mismos, y cómo no, con sus compañeros de curso, su Colegio, sus memorias y su historia, su aulas, mesas, silla, carteles, pasillos, campo deportivo, patio de recreo… etc. Los ecos que nos transmiten los participantes y los padres de los alumnos son muy positivos, así que deseamos continuar con más y contamos contigo.