descubre algo más...

sobre qué hacemos

Nuestro apostolado lo llevamos a cabo en diferentes lugares y de muchas maneras:

Colegios

Las madres María y Amalia trabajaron especialmente para que los niños más pobres en las zonas rurales pudieran acceder a una educación completa en valores cristianos. Este espíritu sigue guiando nuestra misión educativa como parte de la Iglesia. Por eso nuestros colegios son espacios de aprendizaje de conocimientos curriculares y entornos de crecimiento en valores humanos. Y especialmente, son lugares donde germina y crece el mensaje de amor que Jesús siembra en cada vida.

Hogar de Menores

Atendemos a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, que por diversas circunstancias no pueden convivir con su familia biológica. Siempre en colaboración estrecha con los Servicios Sociales, nos sentimos llamadas a acompañarlos durante el tiempo de acogida, comprometiéndonos a ayudarles a crear un futuro estable, en su propia familia o en otros entornos de crecimiento positivos.

Escuelas infantiles​

Sabiendo la importancia de la educación contribuimos, desde nuestras escuelas infantiles, con la promoción de la mujer.

Casa de espiritualidad “Villa Pilar”​

Facilitamos el ambiente de silencio, oración y familia, que hagan posible el encuentro con Dios y la profundización en la fe... Un lugar preparado para que puedas entrar dentro de ti, para estar con otras personas y para encontrarte con Dios. Están abiertas a grupos que quieran realizar ejercicios ignacianos, retiros espirituales, encuentros de espiritualidad, jornadas, seminarios y convivencias.

Pastoral parroquial​

Colaboramos con parroquias donde están nuestras comunidades, desde la litúrgica, catequesis, ofreciendo formación a grupos, visitando enfermos, llevando la comunión y atendiendo aquellas necesidades no cubiertas en la parroquia.

Misiones

Atendiendo la solicitud de proyectos de Desarrollo que respondan a las necesidades de la gente más pobre en los países de misión.

Centros de atención a la Tercera Edad y a la Mujer

A través de formación, orientación, acompañamiento y otras actividades.

Pastoral de la salud

Mediante dispensarios, clínicas, medicina natural, escuchando, acompañando...

Otras actividades

Y todas aquellas acciones pastorales que podemos realizar como colaborar en Pastoral Penitenciaria o Pastoral Infantil y Juvenil (reuniones, convivencias, campamentos, campos de trabajo…).