Visita del obispo de Guruè

El sucesor de Mons. Francisco Lerma quiso conocer personalmente el lugar del que procedía su predecesor, así como su círculo familiar y de amigos.

Del 29 de septiembre al 3 de octubre, Mons. Inácio Lucas, obispo de Guruè (Mozambique), ha visitado la Diócesis de Cartagena con el objetivo de conocer de primera mano el lugar en el que nació su predecesor, el murciano Mons. Francisco Lerma, fallecido en 2019, como agradecimiento a este.

El sacerdote diocesano Antonio Martínez Riquelme le ha acompañado en toda su estancia, en la que ha visitado a las Hermanas de Cristo Crucificado -donde se ha alojado-; a las Franciscanas de la Purísima; el Instituto Teológico de Murcia, OFM; el Seminario San Fulgencio; el Instituto Teológico San Fulgencio y la parroquia de la Purísima de El Palmar (donde nació el fallecido obispo murciano).

Además, Dom Inácio,  acompañado por D. Antonio Martínez Riquelme y hermana Alicia Plaza, fue recibido en la Universidad Católica de Murcia, donde el fallecido Obispo D. Francisco Lerma, fue galardonado con el Diploma Honoris Causa. Fue una visita improvisada pero el presidente, D. José Luis Mendoza nos recibió con mucho agrado, se interesó por la labor que lleva la diócesis de Guruè y le siguió ofreciendo su apoyo con un donativo para continuar la labor emprendida en la universidad católica de Guruè fundada por el entonces obispo D. Francisco Lerma con muy pocos medios.

El viernes 1 de octubre, visitó el Seminario que le acompañó, en su visita, el sacerdote diocesano D. Antonio Martínez Riquelme y la hermana general de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, Concepción del Toro, que compartió con nosotros su experiencia en la misión que tienen en la diócesis de Gurué desde hace más de ocho años.