ASAMBLEA DE NAVIDAD

Como todos los años nos disponemos a celebrar nuestra Asamblea de Navidad, encuentro distinto con motivo de la pandemia, pero con la misma alegría del encuentro entre todas las hermanas.

El día 27 comenzamos previamente con un saludo navideño. Continuamos con una oración preparada por la Comunidad de Villa Pilar, uniéndonos después con una conferencia impartida por el Claretiano Luis Alberto Gonzalo Díez. Fue una conferencia fructífera como preparación para el próximo Capitulo General.

Estamos viviendo un proceso de reorganización donde la fuerza y la vitalizada residen en personas cohesionadas y convencidas del proyecto en común.

Nos invita a llenar de vida lo que estamos viviendo, siendo mujeres de perdón y de diálogo.

Nos invitó a reflexionar: ¿Qué tenemos que dejar y qué asumir?

¿Qué estructuras nos ayudan? ¿Qué liderazgo necesitamos para este tiempo?

El día 28 después de la oración preparada por las comunidades de Alquerias y El Bojal nos unimos a la conferencia del ITVR de Madrid

La primera ponencia sobre el libro de JONAS.

La segunda sobre JUDIT

Son varios los aportes que nos deja este libro:

– Dios salva a su pueblo de toda adversidad y se vale de los más humildes, en el caso del libro de Judit, se valió de una mujer viuda. Pero este libro no es el único caso en que Dios se revela a los débiles, los oprimidos, los últimos, las estériles, las viudas, tenemos historias como la de José, el Rey David, Ester, Rut, Sara, entre otras.

– El Dios del pueblo elegido es un Dios cercano a su pueblo, ya que en varios versículos del libro se hace alusión al nombre de Dios, como nuestro Dios, mi Dios, el Dios de nuestros padres.

– Un Dios que castiga a su pueblo dejándolo a merced de sus enemigos cuando ha pecado, pero que lo salva y lo libra de sus enemigos cuando ha sido fiel, cuando no ha tenido a otros dioses.