TESTIMONIO DE HERMANA CONCEPCIÓN DEL TORO

Parroquia San Miguel Arcángel – Mula10 de enero a las 9:46

Me llamo Concepción del Toro López, nací en Mula (Murcia), actualmente estoy de misionera en Mozambique, en la provincia de Zambezia y concretamente en la Diócesis de Gurúè, en Namarroi.

Entre mis raíces de Mula y mi destino actual en Africa hay un acontecimiento que marcó y orientó definitivamente el rumbo de mi existencia: la llamada de Dios a seguirle y darlo a conocer llevando su mensaje a zonas y ambientes rurales de pueblos, campos y aldeas. Me llamó a una congregación religiosa: HERMANAS APOSTÓLICAS DE CRISTO CRUCIFICADO. Esa es mi verdadera identidad.

En la misión de África me siento feliz. Agradezco a Dios esta oportunidad tan enriquecedora de poder evangelizar en un país y en una cultura distinta pero siempre ayudando en la extensión del Reino y también es una satisfacción poder llevar hasta África el carisma de mi Congregación, de las Hermanas de Cristo Crucificado entre los más pobres tal y como soñaron nuestras Fundadoras Madre María Seiquer y Amalia Martín de la Escalera.

En un mundo de eficacia, de prisas, de competitividad, de protagonismo, de insatisfacción, de individualismo…mi querida gente de Namarroi me ha enseñado que vale la pena la opción por el compartir, por vivir de lo esencial y con lo esencial, desacelera nuestras prisas y mirar a nuestro alrededor ensanchando el alma, que la felicidad no nos viene de fuera, sino del fondo del corazón cuando nos sentimos habitados por Dios que nos ama y ponemos en sus manos nuestra existencia.