Hoy día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, tiene lugar la apertura de la casa de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado en Lumbo (Mozambique).
Fue un día muy intenso, con muchas emociones encontradas, un calor agotador que te deja sin fuerzas; todo estaba muy organizado, con sencillez y gusto, preparado por los alumnos del centro que se esmeraron con todo detalle.
La parroquia junto con los jóvenes preparó la Eucaristía, nos acompañaron varias congregaciones religiosas y sacerdotes de la zona, la comida y acto culturales organizados por los alumnos del Centro.
Después de la Eucaristía todos y todas pasamos a ver las instalaciones del Centro. Tanto el obispo como el encargo del centro nos invitó a trabajar en valores, insistió que extendiéramos la espiritualidad de nuestra congregación y trabajar conjuntamente en la parroquia, invitándonos también hacer visible la comunión y participación, exportación del Papa a todos los cristianos.
Fue una fiesta de la Iglesia y de la congregación, nos acompañó la virgen de la Inmaculada Concepción. Esta fundación se la hemos ofrecido, ya que es ella la primera Evangelizadora, nos la recordó el evangelio, haciéndose pequeña y esclava sin entender nada del plan de Dios y se fía poniéndose en sus manos. Proclamando hágase en mí su voluntad según su palabra.