Celebración de nuestras fiestas como familia congregacional

Vivamos con intensidad estos días: celebremos la Vida, agradezcamos la vocación, hagamos memoria agradecida de nuestras raíces, de nuestra identidad, de nuestra llamada y sabemos que tomar a Dios en serio es el principio de la Sabiduría y permanecer en Él requiere arraigo y apertura (raíces y alas)

Celebramos nuestro nacimiento el 13 de Septiembre. Día especial de acción de Gracias; que sepamos contemplar nuestra historia, el paso de Dios en ella en memoria agradecida.

Día 14, Exaltación de la Cruz

«De la contemplación de Cristo Crucificado, ha nacido lo que constituye nuestro patrimonio espiritual»

«Comtemplarlo y quedareis radiantes»

«De Él brota todo bien y en Él se asienta la esperanza cierta para la humanidad. Aceptando la condición humana, vivió todoslos pasos de su existencia regido por el amor abrasador a la voluntad del Padre, expusosu vida hasta el final al servicio de los excluidos y solidario con todos nosotros, se vació de sí mismo haciéndose obediente hasta la muerta y muerte de cruz» (Carisma)

Día 15, día de la Virgen de los dolores

» Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al díscipulo: ahí tienes a tu madre.»

Que María nuestra Madre impulse nuestra vida. Que en estos días tan especiales en los que la vemos al pie de la Cruz, junto a Su Hijo, nos ponga junto a Ella para que, con Ella recibamos el Espíritu que nos aliente en nuestro camino.