50 años de presencia y misión en Hornachos

Hornachos arropa a las Hnas Apostólicas de Cristo Crucificado con motivo de su 50 aniversario en la localidad.

La Parroquia acogió un emotivo acto de Acción de Gracias.

A las 19:00h del día de ayer tuvo lugar la celebración eucarística de acción de gracias por el 50 aniversario de la estancia de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado en Hornachos.

Con el templo parroquial lleno de gente , la comunidad parroquial ha querido acompañar a las hermanas en este aniversario tan especial. Aniversario al que se suma la corporación municipal con la entrega del escudo de Oro De la Villa. Recordamos que en el año 1998 la corporación municipal ya decidió nombrar a las Hermanas como Hijas Adoptivas.

La eucaristía ha estado presidida por el Delegado de Vida Religiosa de nuestra diócesis D. Feliciano Leal, además han concelebrado numerosos sacerdotes hijos del pueblo junto con el párroco.

En torno a una decena de religiosas de la congregación han querido hacerse presentes con la madre superiora Hermana Concepción quien al finalizar la eucaristía ha dirigido unas palabras a toda la comunidad. Durante la misa se ha dado gracias por los 50 años de servicio pastoral, además de recordar el inicio de la fundación de la casa en Hornachos y la amplia y gran labor educativa que han desarrollado a lo largo del tiempo.

Es al término de la misa cuando el alcalde, D. Francisco Buenavista ha hecho entrega del escudo de oro a las Hermanas. También se les ha hecho entrega de un precioso azulejo conmemorativo, regalo de todos los vecinos y feligreses de la parroquia.

Una vez finalizada la celebración, se ha celebrado una cena fraterna con los asistentes.